Campaña para implantar la recogida de biorresiduos en la Villa de Moya
El Ayuntamiento de la Villa de Moya inicia una campaña de información y sensibilización ambiental para agilizar la implantación del servicio de recogida de biorresiduos.

ACTUACIONES LA CAMPAÑA
'Apúntate a la Ruta de La Orgánica' tendrá una duración de cinco meses y contempla actuaciones específicas dirigidas tanto a la ciudadanía como a grandes productores de biorresiduos. Todas las acciones son de carácter gratuito.
El calendario de actuación se iniciará con visitas informativas en las que se invitará a participar a los establecimientos que se conforman como grandes productores de biorresiduos. Las entidades que se adhieran a la campaña recibirán asesoramiento y formación facilitándoles además los medios necesarios (contenedores de 120 litros) para implantar la recogida selectiva de biorresiduos.
A lo largo del proceso de implantación de la recogida de biorresiduos, los establecimientos adheridos estarán acompañados por un servicio de información y atención específico que permita solventar sus dudas y atender a posibles incidencias.
Para llegar a la ciudadanía se desarrollarán visitas 'puerta a puerta' a los hogares del municipio así como 'stands informativos itinerantes'. Estas acciones informativas servirán también para entregar, a cada hogar adherido, un 'Kit de orgánica' compuesto por un contenedor de 10 litros, una tarjeta electromagnética que permite abrir el 'contenedor marrón', un rollo de bolsas compostables y un flyer informativo.
La campaña contempla además la dinamización de 'charlas de sensibilización ambiental' dirigidas a centros educativos, asociaciones y servicios municipales. Esta actividad tiene por finalidad dar a conocer la problemática que genera la incorrecta gestión de los biorresiduos, promover buenas prácticas hacia la separación de los biorresiduos domiciliarios y la reducción del desperdicio alimentario.
“PROMOVER LA CIRCULARIDAD DE LOS BIORRESIDUOS, UNA PRIORIDAD”.
El Ayuntamiento de la Villa de Moya impulsa nuevos esfuerzos para cerrar el ciclo de vida de los biorresiduos domiciliarios y comerciales. El fin último es transformarlos en compost, un abono útil para la agricultura, la jardinería y la restauración de suelos. De esta manera, Moya da un salto para acelerar la transición hacia la Economía Circular con el propósito de luchar contra el Cambio Climático, reducir la huella de carbono y garantizar el cumplimiento de los objetivos comunitarios en materia de gestión de los residuos municipales.
Promover la circularidad de los biorresiduos supondrá múltiples beneficios socioambientales así como la reducción de los costes municipales asociados al tratamiento de esta fracción. Así pues, la campaña se conforma como una estrategia para informar y capacitar a la sociedad moyense hacia un reto clave: promover un cambio de hábitos hacia un comportamiento más responsable y solidario con el medio ambiente. Todo ello, mediante la separación selectiva de los biorresiduos.
INFORMACIÓN Y CONTACTO
Espacio Web (Ayuntamiento de la Villa de Moya)
623 06 82 20
FORMULARIOS DE INSCRIPCIÓN

NOVEDADES










